Primer picazo Ancianato La Milagrosa

There are no translations available.

Sor Concepcion Alcibiades Tavarez, Salvador Perez, Gianni Paulino y Gladys SánchezMás de 8 millones de pesos invertirá FONPER  en la reconstrucción y remodelación del Ancianato La Milagrosa, auspiciado por la Fundación Manos Arrugadas.

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y la Fundación Manos Arrugadas dieron inicio a los trabajos de reconstrucción y remodelación del Ancianato La Milagrosa, en el Ingenio Quisqueya en San Pedro de Macorís.

La remodelación de Ancianato La Milagrosa, incluye un pabellón de dormitorios, gazebo para la recreación, cocina y acondicionamiento de la zona de jardines y esparcimiento, donde podrá albergarse de 40 a 50 envejecientes de la zona.

Sor Concepción Rivera, directora del ancianato, visiblemente emocionada agradeció que las autoridades de FOMPER pusieran atención a las malas condiciones de la edificación en que viven más de 20 adultos mayores, sin familias, quienes ofrecieron su fuerza de trabajo en los bateyes de San Pedro de Macorís.

Gianni Paulino, presidente de FUNDAMA,  que apadrina el ancianato desde hace 3 años, asegura sentirse complacida con la atención que ha recibido de parte del Lic. Fernando Rosa y la Arq. Gladys Sánchez, Director General y Directora de Proyectos del FONPER respectivamente, quienes tienen la misión de mejorar las condiciones de vida de la población dominicana con los recursos que aportan las empresas reformadas.

“Creo sinceramente que este primer picazo para la reconstrucción del ancianato pone la fecha de su inauguración, porque FONPER es una institución seria que respalda iniciativas de desarrollo en el país”, apuntó.

Gianni Paulino comunicadora y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas aseguró que “el mundo envejece, en la actualidad más 600 millones de personas en todo el planeta tiene 60 años o más, y para el 2050 se estima que sea el 22% de la población total, es decir, casi 2000 millones de individuos”.

Es por ello, que al dar “el palazo” simbólico que dejó iniciada la reconstrucción del Ancianato La Milagrosa, motivó a los presentes a prepararse para la vejez, ya que “un 7% de la población dominicana tiene 65 años o más,  que requieren de atenciones cada vez mayores, por lo que en vez de maldecir la vejez hay que preparse para ella y asimilarla como un logro, ya que “envejecientes” no son los que quedan sino, los que han llegado. VEJEZ ES SINONIMO DE LOGRO, LLEGUE.

Fundama, aprovechó la ocasión para celebrar con los envejecientes presentes, el Día de los Padres. Entregaron obsequios, y demás atenciones que les hicieron sentir respetados y valorados por una sociedad que Ellos ayudaron a construir cuando eran productivos y activos.

En la actividad estuvieron presentes el  Sr. Alcibíades Tavárez, Gobernador Provincial; Ing. Salvador Pérez, director de Proyectos Sociales y Agropecuarios; Arq. Gladys Sánchez, Encargada de Proyectos y Planificación de FONPER, autoridades de la zona, colaboradores de la Fundación Manos Arrugadas, invitados y envejecientes del Ancianato La Milagrosa.