• DSC_0023.jpg
  • grupo-romeos.jpg
  • romeos-con-abuelitajpg.jpg

Abuelos y Abuelas Rien y Lloran En Noches De Recuerdos

La Fundación Manos Arrugadas cerrará este jueves 30 el mes de los envejecientes, que es octubre, con un concierto titulado “Rostro de mi abuelo” que reunirá a cientos de adultos mayores en el Auditorium del Colegio Calasanz.

Los abuelos y abuelas disfrutarán de una noche de recuerdos con la cantante puertorriqueña, Blanca Iris Villafañe, la reina de la vellonera de los años 50, quien interpretará sus famosos temas “Amor comprado, “ Besos callejeros”, “La mala”, para poner a recordar tiempos vividos a los concurrentes.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, informa que “este será el colofón de las actividades que hemos venido realizando en este mes, ya que premiaremos al ganador del concurso “Pinta el rostro de tu abuelo”, en el que  jóvenes pintaron lo que les inspira la cara de sus abuelos.

En el pasatiempo se presentará a todo el país la campaña de televisión que busca acortar la brecha generacional entre nietos y sus familiares mayores, a través de un spot donde la señora Cossette Bonpensiere hace una introspección de como ella ve a su nieta y como ésta la ve a ella, y en nombre de su nieta le pide a jóvenes del país que “no miren con desdén a los viejos, porque lo que ven... es su rostro al espejo... dentro de unos años”.

La  productora de televisión, Gianni Paulino, y quien ha abrazdo la causa de luchar por elevar la calidad de vida de los envejecientes dominicanos  invitó a los jóvenes a “hacer empatía, ponerse en el lugar de su “ viejo” para entenderlo. Apunta que “ellos que caminan más despacio, ellos que repiten varias veces lo mismo, ellos que se quejan tanto, ellos que todo lo saben... ellos fueron jóvenes y hoy necesitan de la comprensión y atención”.

Gianni, visiblemente emocionada, motiva a los más jóvenes a compartir la fuerza, las habilidades, los conocimientos y  la valoración con aquellos que hoy les dan cariño, atención, experiencias y sabiduría.

El padre Héctor Sánchez, director del Colegio Calasanz, agradeció la labor  de concientización a los adultos mayores que viene realizando la Fundación Manos Arrugadas y aseguró  que aquél que valora a su abuelo, es un ser que reconoce la labor forjadora de aquéllos que les han instruido, de aquéllos que le acompañaron en su crecimiento y de aquellos maestros de la vida que le han permitido aprender grandes lecciones, y recordó la frase  que “el que ayuda a un niño siembra la semilla, más el que ayuda a un viejo da de los frutos”.

En la actividad “Rostro de  mi abuelo”, se presentará  Coro del Colegio, show artístico con Blanca Iris Villafañe, exposición y premiación pinturas concurso “Rostro de mi abuelo”, lanzamiento campaña de TY. y las participaciones artísticas de estudiantes talentosos del centro.

La organizadora  espera a cientos de envejecientes en el Auditorium Central del Colegio Calasanz, ubicado en la Ave. Independencia , a las 6:30 de la noche, el jueves 30 de octubre en curso.

Más artículos...