• 01cena-invitacion.jpg
  • 18196_383533985070014_1893078541_n.jpg
  • Dany_Alcantara_Martiza_Ortiz_Gianni_Paulino_Cesar_De_los_Santos_Amarilis_Santana._en_Cena_para_que_Otros_Cenen_2012_JPG.jpg
  • Mesa._CDEEE_colabora_con_Cena_para_que_Otros_Cenen_navidad_adultos_mayores_de_FUNDAMA_PG.jpg
  • Mesa._Ing._Jose_M._Urena._contribuye_con_la_labor_social_de_la_Fundacion_Manos_Arrugadas._JPG.jpg
  • Mildred_Quiroz_Gita__Sekhri_Yaira_Gasso_en_Cena_para_que_Otros_Cenen_2012_Fundama._.jpg
  • Mildred_Quiroz_y_Santa_Claus._en_Cena_para_que_Otros_Cenen_2012_de_FUNDAMA._JPG.jpg
  • PERSONAJE.jpg
  • Parejas._Dayi_y_Ramon_Alvarez_Manuel_Alvarez_y_Emely_de_Alvarez.jpg
  • Personajes_con_asistentes_a_la_cena.jpg
  • Personajes_en_Ce.jpg
  • Personajes_navidenos.jpg
  • Ramon_Alvarez_y_Evelyn_Jimenez.jpg
  • Ricardo_Koening_de_Colchoneria_La_Reina_y_companeros_de_trabajo_en_una_labor_social_de_la_empresa._.jpg
  • Ricardo_Koening_y_su_equipo_de_trabajo_en_Cena_para_que_Otros_Cenen_2012.FUNDAMA_.jpg
  • Santa_junto_a_Ricardo_Koening_y_amigos.jpg
  • Sorpresa_Navidena._1.jpg
  • Suber_y_esposa.jpg
  • Trensito_5.jpg
  • Trensito_Navidenos_actividad_en_Cena_para_que_Otros_Cenen_2012_FUNDAMA._.jpg
  • amalia de balbuena gianni paulino dr. pedro balbuena pedro jos balbuena.jpg
  • carmen-paniagua-y-amigas.jpg
  • cena-invitacion.jpg
  • dulces-manos-actividad.jpg
  • gita-sekhri-y-el-personaje-santa-claus-de-bonchecitos-en-cena.jpg
  • mildred-quiroz-en-cena-para-que-otros-cenene.jpg
  • patria-ovalle-con-su-hija-zolly-ovalle-en-cena-para-que-otros-cenen-de-fundama.jpg
  • subero-belkis-luna-amigos.jpg

Cena para que otros cenen 2012

SANTO DOMINGO.- Decenas de empresarios, artistas, comunicadores y personas sensibles se reunieron en una cena cargada de emotividad y colaboración para que otros puedan disfrutar de la cena de pascua en esta navidad.

Con el objetivo de recaudar fondos para hacer entrega de canastas navideñas a los envejecientes desamparados que viven en la zona colonial de Santo Domingo se realizó la actividad “Cena para que otros Cenen”, en las instalaciones del Restaurant Porter House.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, recordó  que “la cena que realizamos es la realidad de lo que pedimos… cuando sentados todos a la mesa  la noche de navidad, oramos y decimos -señor, permite que los que no tienen puedan cenar esta noche…, pues lo estamos haciendo, cenando, cooperamos y hacemos posible que ancianos desamparados que viven en los barrios San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, Montesinos, San Lázaro, Casa Zaglul, de la Zona Colonial, reciban una comprita de navidad.

Un anciano sin protección es como un niño, vulnerable y dependiente, no tiene dientes; necesita una comida especial, no controla sus esfínteres, necesita pañales; camina con dificultad, necesita a alguien que le lleve de la mano; quien le vista; le dé medicinas, etc. y si no tiene quien le provea de estos cuidados queda a la intemperie social, económica y emocionalmente, motivo que justifica esta acción social sin fines de lucro que realiza esta institución.

“Las necesidades de los adultos mayores  se acentúan en esta temporada; cuando echan de menos los familiares que se han ido, a los hijos que no han tenido o al compañero de vida que ya ha partido, y los demás estamos tan atareados pensando en regalos, aguinaldos, compras y demás asuntos propios de la temporada de navidad, que se nos olvida que los abuelos están vivos”, apunta Gianni Paulino.

Los asistentes a “Cena para que Otros Cenen” recibieron la Guía para Vivir Muuuuchos años¨Hoola Vejez¨ y tuvieron la oportunidad de adquirir los dulces ¨Dulces Manos¨, en sus diferentes sabores (Atracción Irresistible, Ternura de Coco, Lunares en Leche), para hacer conciencia sobre lo productivo que pueden ser los abuelos.

El encuentro se realizó el martes 4 de Diciembre, a las 8 p.m. en el Restaurant Porter House, donde empresarios, políticos, artistas, comunicadores, y relacionados con esta causa  degustaron una deliciosa cena, al tiempo de disfrutar de la participación de grupo Armonía y  personajes navideños que elevaron el espíritu de la Navidad de los asistentes.

FUNDAMA, motiva a que en estas navidades surja una integración con los abuelos y sus descendientes, ya que es crucial para la salud emocional de los individuos y para la creación de una sociedad más equilibrada y justa, donde los adultos mayores dispongan de un espacio donde se le respete y valores.