Vejez y Vida
  • Ada-Guzman,-Gianni-Paulino,-Margarita-Vargas,-Antonio-Cruz-Jiminian-y--Ramon-Alvarez-en-la-Jornad.jpg
  • Analisis-de-la-vista..jpg
  • Brindis-a-los-envejecientes.jpg
  • Dr.-Antonio-Cruz-Jiminian,.jpg
  • Envejeciente-recibe-examen-oftalmologico.-Jornada-Vejez-y-Vida.jpg
  • Examen-Medico-Jornada-Vejez-y-Vida.jpg
  • Gianni-Paulino,-Margarita-Vargas,-Antonio-Cruz-Jiminian-y--y-Ramon-Alvarez-en-la-Jornada-Vejez-y-.jpg
  • MUESTRA-FUNDACION.jpg
  • Staff-de-jovenes-en-la-Jornada-Vejez-y-Vida.jpg
  • vejez-y-vida.jpg
  • vejez-y-vida2.jpg

JORNADA DE SALUD VEJEZ Y VIDA 2014

La Fundación Manos Arrugadas ofreció la  Jornada de Salud ¨Vejez y Vida a los adultos mayores desposeídos de la Zona Colonial de Santo Domingo.-

Mas de 300 adultos mayores de los barrios San Miguel, Montesinos, San Lázaro, Casa Zaglul, San Antón, Las Piedras de la Zona Colonial recibieron ATENCION MEDICA; revisión y entrega de medicinas atención oftalmologica; examen de la vista y donación de espejuelos atención Bucal; profilaxis y extracción dental, así como un plan odontológico para implantes y protesis.

La actividad realizada en la Plazoleta San Antón de la Zona Colonial, contó con la presencia del Dr. Pedro Califa Khoury Hernández, Director General de Protección a la Vejez, Salud Pública; Lic. Maritza Ortíz, Directora del Instituto de Auxilios y Vivienda, INAVI, quienes se unieron  a la misión social de mejorar las condiciones de salud de los ancianos del casco viejo de Santo Domingo,  Dra. Rossy Pereyra Ariza de la Asociación de Geriatría; Dr. Juan Oviedo de la Fundación Oviedo, el Dr. Félix Hernández, Director del Hospital Ney Arias Lora y la Lic. Vicenta Vélez, de la Lotería Nacional.

Gianni Paulino comunicadora y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas aseguró que el mito de que la Vejez es una etapa de privaciones, dolencias y soledad debe ser desterrado y proyectarnos para vivir una vejez de bienestar y salud hasta el fin de la vida. Si bien es cierto que envejecer no está exento de problemas, la enfermedad no es exclusiva de la vejez, como no es la salud de la juventud. Promovamos una vejez saludable y la tendremos, “apunta la comunicadora.

En el año 2014, la Fundación Manos Arrugadas ha  dedicado su esfuerzo a los adultos mayores del casco viejo de la ciudad de Santo Domingo, aquellos que viviendo al lado de monumentos históricos invaluables, deambulan por las calles de la ciudad colonial, o  mueren a paso lento en una casucha sola y sin condiciones de salubridad, por lo que reconstruyen una casa para convertirla en la Residencia Manos Arrugadas.

Durante la Jornada de Salud ¨Vejez y Vida¨, que contó  con los auspicios de Laboratorios Lam, Agua Planeta Azul, Refrescos Kola Real, Serviport, Farmacias Carol, Fundación Oviedo, Fundación Cruz Jiminian se promovió entre los adultos mayores de ambos sexos  los ejercicios físicos y cerebrales; lectura, dominó, cartas, acertijos para mantener las neuronas activas; utilizar el tiempo con nuevos conocimientos como computadoras, baile, manualidades; ingenir una dieta balanceada evitando la monotonía al comer e hidratarse bien.

Los envejecientes fueron recibidos por voluntarias de la Emaus Mujeres Claret, quienes le acompañaron durante la jornada de salud, donde se les entregaron medicinas, comida, obsequios  y atenciones para hacerles sentir respetados y valorados por los años vividos.