La Fundación Manos Arrugadas lanza campaña de concientización "Voy a ser Abuel@"

La Fundación Manos Arrugadas

La Fundación Manos Arrugadas, lanza la Campaña de concienciación "Voy a ser Abuelo", que abarca un Spot de televisión, reportajes, brochures, camisetas y las conferencias, dirigida a jóvenes hoy son y que mañana viejos serán... por lo que deben tratar a los abuel@ y demás envejecientes del país, como les gustaría que los tratarán a ellos cuando sean abuel@s.

Gianni Paulino, Presidente de la Fundación Manos Arrugadas y creadora de la campaña de difusión "VOY A SER ABUEL@", asegura que "la vejez es la etapa de la pérdida: pierden sus funciones vitales, pierden su independencia, su salud, su trabajo, sus esperanzas de vida, sus recursos psicológicos, su capacidad de adaptarse, y pierden hasta su identidad, se les llama viejos, mayores, ancianos, representando el 8% de la población dominicana; 844,996, según el Consejo Nacional de Población y Familia al 2010, y no es justo que pierdan sus familiares".

Asegura que "los jóvenes en la República Dominicana muestran una visión muy negativa y prejuiciada de los adultos mayores, percibiéndolos como estorbos, dependientes, improductivos, decrépitos; y estos, bien podrían ser sus abuelos o abuelas".

"Expresiones como "la vieja de matemática", "yo no me metería con ese viejo", "déjale eso a los muchachos de ahora¨, revelan barreras generaciones que existen entre jóvenes y envejecientes, que es lo que ha motivado a iniciar esta campaña en las universidades y centros docentes del país, a través de conferencias con el objetivo de acercar a los muchachos a sus abuelos/abuelas y que estos disientan de esta actitud discriminatoria, y que podamos aprovechar los tantísimos beneficios que ellos nos pueden aportar, tales como experiencia, sabiduría, protección, etc.

La Fundación Manos Arrugadas, motiva a las familias a una integración entre jóvenes y abuelos, ya que entienden que es crucial para la salud emocional de los individuos y para la creación de una sociedad más equilibrada y justa para los adultos mayores.

En la actividad que se realizó en el Hotel Meliá Santo Domingo se presentaron a Stand-up comedy Pucheau,además de Belcanto una agrupación de voces pop-líricas que deleitó a los presentes, mientras jóvenes promocionaban el respeto y valoración a los envejecientes del país.

Para ver el Spot de la Campaña:

Grupo_de_jvenescampaa_Voy_a_ser_abuelo

Julia_Ferreiras_Enmanuel_y_John_Rodrguez_campaa_Voy_a_ser_Abuelo