Almuerzo Navideño para Ancianos del País

“…esta podría ser mi última Navidad”, expresó uno de los ancianos de la Fundación Manos Arrugadas durante el Almuerzo Navideño.

Este año la Fundación Manos Arrugadas, reunió a más de 200 ancianos y ancianas para celebrar la Navidad del 2010 con un Almuerzo, música, y regalos que les hicieron reir como en sus mejores tiempos.

La complicidad de los habitantes de San Antón, San Miguel, Montesinos y demás barrios de la  Zona Colonial, hizo posible que los envejecientes de esa zona recibieran el aguinaldo que les ofrece cada año la Fundación Manos Arrugadas, a través de su presidenta la comunicadora Gianni Paulino.

Gianni compartió con los ancianos, al tiempo que se les entregó fundas  de comida para la noche buena, y buscó solución a problemas extremos de los ancianos presentes tales como  la compra de medicina y asistencia social a los más necesitados.

La actividad fue amenizada por la artista criolla Marcel, quien a ritmo de su contagiosa música puso a reír y a bailar, aún a los mas entrados en edad, realizó concursos, declamaron poesía y cánticos que convirtieron la tarde en un compartir navideño donde la edad no fue óbice para mover “la cintura hasta abajo” y reír a carcajadas de las ocurrencias de los presentes.

Gianni Paulino, quien motivó a los envejecientes a no quedarse sólo, sino a estrenar un nuevo amor en esta navidad, ya sea de novio o de un nieto con quien no se llevaran bien, les habló del perdón, del dar y del recibir con humildad, de la fé y del estar dispuesto a creer en los milagros de la Navidad.

Y mientras ésta conversaba con el público, se le escucho a un señor mayor, vocear “esta podría ser mi última navidad”. La comunicadora, “tragó en seco” y sólo se le escucho decir “y la mía también y que bueno que estamos juntos”.

La Fundación Manos Arrugadas recientemente lanzó la campaña “Voy a ser Abuelo”, donde llegan a todas las universidades del país haciendo conciencia sobre el trato a los envejecientes y todo lo que estos pueden aportar a la sociedad.

En la actividad “Almuerzo Navideño”, más de 200 ancianos fueron atendidos por jóvenes universitarios, quienes le brindaron la comida, entregaron manzanas y estuvieron dispuestos a socorres a los mayores en un gesto de sensibilidad humana en estas navidades.

El Almuerzo Navideño se realizó en la Plazoleta San Antón de la Zona Colonial.